Páginas

28/9/12

Entrevista en Vibrance Magazine

http://www.vibrancemagazine.com

Un artículo que he escrito para la revista norteamericana Vibrance Magazine sobre mi experiencia con la dieta crudivegana: cómo empecé, lecciones que he prendido por el camino y conclusiones a las que he llegado, hasta ahora. Lo titulo "Un viaje al intestino de la vida" porque realmente, empezar a experimentar y cuestionarse cosas sobre lo que comemos es un verdadero periplo. Mi aventura está lejos de haberse terminado pero me alegro de haber comenzado el cambio. Cuanto antes despiertes, mejor.

 


An article I have written for Vibrance Magazine about my experience with raw foods: how I started, the lessons I learned and conclusions I have come to so far. "Journey to the gut of life" reflects the fact that changing your food habits (or any other habit) is really a holy journey in itself. My adventure is far from being concluded but I am glad I started already. The sooner you awaken, the better.

27/9/12

Postales desde Maui





I have kept correspondence with Stephanie, Nancy Gilgoff´s sister since my visit to Maui a few months ago.

Recuerdos, recuerdos y más recuerdos... ¿Qué hacer con todo lo que vamos acumulando con el paso del tiempo?? Me encanta mandar y recibir postales a la antigua usanza: estas de mi amiga Stephanie en Maui, hermana de la gran maestra Ashtangi Nancy Gilgoff.

21/9/12

Congreso de Yoga overview


Al bajar del tren en Torremolinos...




He pasado de los congresos de tortugas marinas a los de yoga. Hace un par de semanas estuve en Marbella. Imparti una clase de Ashtanga; en una hora no da para mucho así que fui directamente al grano, sin demasiadas explicaciones. A pesar de la hora terrible que me dieron (hora nacional de la siesta: las 4 de la tarde), se llenó la sala (unas 30-40 personas) y por lo menos pudieron tener una idea de lo que es una sesión de Ashtanga.

Por mi parte, participé en otros talleres, algunos buenos y otros más chapuceros, en mi humilde opinión. La realidad parece ser que hay tanta oferta (estilos y profesores) como demanda y cualquier cosa tiene cabida. Disfruté mucho con la clase de Yoga Sivananda impartida por Gopala, un yoga tradicional, ordenado y completo. También disfruté de una clase sobre el método Iyengar, no sin dejar de pensar lo increíble que es que tanto Pattabhi Jois como Iyengar bebieron de la misma fuente (el gran yogi y maestro Krishnamacharya) para producir dos estilos tan diferentes (Ashtanga e Iyengar).

Por último, la revelación fue un taller de Tantra. El tantra se considera la madre de las disciplinas espirituales o una mezcla de varias. Es difícil explicarlo con palabras y hay muchas interpretaciones. Harmoniza el yoga con los conceptos de Ecología y Feminismo, tan de moda hoy en día. Se basa en la exaltación (y posterior control) de los sentidos, un profundo respeto y adoración a la Madre Naturaleza y al principio femenino de la Diosa-mujer.

La huerta (Vizcaya)


Una jugosa sorpresa: este verano caluroso ha permitido que maduren las sandías en el norte. Para una primera vez que lo intentáis, Elena, no está nada mal. Zorionak!



También ha habido una cosecha excelente de espinacas...

Hermosas lechugas...


Y un buen surtido de manzanas que están ahora en su apogeo