Eres lo que comes
Luego si desconoces lo que comes, ya no sabes ni quién eres
Me ha llegado ecos de que hay un escándalo porque se está utilizando carne de caballo en muchos productos sin especificarlo. Hasta ahora, el fraude era no mencionarlo en la etiqueta. Pero ahora parece que la cosa está tomando otra envergadura:
Las alarmas se centran en el uso de harinas animales para acelerar el engorde, que a finales de los 90 fueron el origen de la crisis de las ‘vacas locas’ y la UE ha vuelto a autorizar, así como de antibióticos con el mismo fin. Una peligrosa práctica que se asocia directamente con la transferencia de bacterias a humanos. Además, está extendida hasta el punto de que, por ejemplo en EEUU, la industria alimentaria está consumiendo el 73% de los antibióticos que se fabrican.
A todas estas conclusiones se suman las de la agencia británica de seguridad alimentaria, la Food Standards Agency (FSA). Los análisis bacteriológicos realizados a la carne de caballo fraudulenta han dado positivo en un medicamento antiinflamatorio, la fenilbutazona, que en estos momentos “podría encontrarse dentro de la cadena alimenticia”.
Leer el artículo completo
No hay comentarios:
Publicar un comentario