Páginas

26/6/13

Ya es hora de ver un poco los astros ¿no?

Lately, we are spending so much time under the clouds that we tend to forget how the king and queen of the stars look like. Here are some pics of the moon and sun to remind us they still do exist.

Full Moon last sunday

SanJuanada en las estradas de Getxo





5 comentarios:

  1. Si con king te refieres al Sol y con queen a la luna me planteo la siguiente reflexion: llamas a la luna reina y al sol rey por el genero que tienen es castellano, no?. Pero en ingles porque iba a ser la luna femenina y el sol masculino ? Solo se me ocurre que sea asi porque el sol es mas grande, mas importante, mas necesario...pero el sol podia ser perfectamente the queen y la luna the king, trangredamos!

    (reflexiones de genero)

    ResponderEliminar
  2. Ah bueno... en realidad no he especificado nada en el texto, dejando que cada un@ piense lo que quiera. De todas formas, en muchas tradiciones la luna se asocia al principio femenino, por el propio ciclo lunar de 28 días.

    Por otro lado, en Yoga existe un principio de polaridad similar al Yin-Yang que agrupa de la siguiente manera varios conceptos:

    - IDA: fosa nasal izquierda, hemisferio cerebral derecho, intuición, interior, pasivo, femenino, LUNA etc..

    - PINGALA: fosa nasal derecha, hemisferio cerebral izquierdo, lógica, exterior, acción, masculino, SOL etc...

    En cada uno de nosotros, seamos hombres o mujeres existen las dos polaridades, tod@s tenemos el Yin y el Yang, Ida y Pingala. De lo que se trata es de tenerlos balanceados y no renegar o potenciar excesivamente ninguno!!!

    En definitiva, dentro de ti, tienes a una pareja, hombre y mujer. Tenerlos en harmonía es la clave.

    ResponderEliminar
  3. Sigo sin entender porque el hemisferio pasivo, intuitivo e interior (esto no se muy bien que es) se asocia a lo femenino y el hemisferio activo, logico y externo a lo masculino. Podemos tener los dos en nuestro interior pero exteriormente tu y yo pertenecemos al sexo femenino, y tener en el imaginario que lo femenino es pasivo nos convierte a ti y a mi en seres pasivos... y claramente no lo somos.

    Hasta las narices de los estereotipos y los roles que estan en todas partes, hasta en los principios del yoga.

    ResponderEliminar
  4. Maia, por ser mujeres no nos convertimos en seres pasivos. Tenemos los dos en nuestro interior: activo y pasivo, masculino y femenino. Repito, o lee otra vez, que de lo que se trata es de tener las dos plaridades en equilibrio.

    ResponderEliminar
  5. Es como el corazoncito: late-descansa, late-descansa. No podemos estar siempre en la acción no?? Pero bueno, si prefieres asociar la acción con la mujer... por qué no?? Adelante!

    ResponderEliminar