Páginas

25/10/12

Vegan tortilla de patatas



Mismo aspecto, sabor excelente, pero sin huevos! El ingrediente secreto es harina de garbanzos, que mezclada con agua "hace" de huevo. Puede sonar raro, pero has de probar antes de juzgar!!

Básicamente, se hace de la misma manera que una tortilla normal, pero a la hora de preparar los huevos, se sustituyen por la harina mezclada con agua (hasta alcanzar una consistencia líquida como la de los huevos batidos).


Being able to eat the famous spanish tortilla de patatas without eggs is a must! The secret ingredient is chickpea flour, to replace them.

9 comentarios:

  1. Hallo!
    Q buena pinta!
    Eso sí, todavía no tengo claro qué son los "feculentos"
    Bor

    ResponderEliminar
  2. jajaja
    Podría ser una mezcla entre fecal y flatulento, pero no, se supone q son alimentos con fécula, como la patata, creo q me lo dijiste tú

    ResponderEliminar
  3. La patata es amiga, la harina de trigo no. Si metes pan en una jarra de agua y lo dejas unos días se convierte en pegamento.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no parece fácil aclararse.... Feculentos: aquellos que contienen fécula. Suelen ser patatas y otros tubérculos. La fécula es algo parecido al almidón (o lo mismo?), hidratos de carbono que almacenan los vegetales. Por ejemplo, el "tapioca" viene de la yuca, la fécula de patata, la "maicena" del maíz". En definitiva, es el hidrato de carbono puro, que carece de vitaminas o minerales acompañantes.

    ResponderEliminar
  5. Y en efecto, los tubérculos, el maíz, la quinoa... son "amigos". Los cereales (trigo, avena, cebada etc) tienen gluten que como su nombre indica aglutina (osea = MOCO!)

    ResponderEliminar
  6. Tiene gracia que los posts sobre tortillas de patata veganas sean los que más comentarios reciben. El que puse en mi blog también recibió un montón de feedback. Llegado a este punto me pregunto: ¿abrimos un blog que trate exclusivamente de la tortilla de patata sin huevos?...

    ResponderEliminar
  7. pasodeloshuevos.blogspot.com?? seguro que da para mucho más de lo que imaginamos...

    ResponderEliminar
  8. Sí, si buscas fécula t llevan a almidón, parece q son sinónimos, es como el glucógeno pero vegetal.

    Yo pensaba q era otro tipo de almidón, u otro tipo de glúcido (ya sea porque los monómeros se enlazan de otra manera o por tener distintos rangos de peso molecular)

    Y la cosa es q hay féculas q molan, como la de la patata, y...la zanahoria?
    Bor

    ResponderEliminar