Páginas

30/10/12

Kirtan en Algorta

El pasado domingo celebramos el primer kirtan de la temporada en Algorta. Fue acogido con entusiasmo y hemos quedado para el último domingo de cada mes. Próximo encuentro 25 de noviembre; esta vez llevaremos té para compartir al final.

Last sunday I organised a kirtan in my hometown. We were 12 people altogether and it was well acclaimed. We will be meeting every last sunday of the month.

12 participantes
Un kirtan es un encuentro para cantar mantras. Los mantras son en sánscrito y tienen gran poder sanador. Muchas veces, un mantra puede quedarse resonando en tu mente sin cesar, día y noche, sin saber por qué.

Mantra chanting is essential to cultivate devotion, a shortcut to attain enlightment in this Dark, Kali Yuga Age.  Excellent to open the throat chakra, produce endorfins and purify the mind.  

de los cuales 3 niños, que siempre vienen bien para relativizar..

Los kirtan son muy buenos para cultivar la parte devocional de nuestra persona. Los mantras se cantan con el corazón y la voz sale directamente de ahí. En general, nuestra generación hemos rechazado los cultos cristianos en los que nos han educado (por varias razones, obvias a menudo) pero podemos rescatar esa devoción de otras maneras. En esta Kali Yuga en que nos encontramos (Era de Destrucción), la senda de la devoción es la más rápida y recomendable. En otras palabras, "Paz y Amor", más que nunca.

instrumentos reciclados
Además, con el canto se abre el chakra de la garganta. Tras una buena sesión puedes sentir igual o más beneficios que después de una sesión de deporte: produces endorfinas y purificas la mente. Los que estuvimos el domingo lo notamos claramente.

y buen rollo!

2 comentarios:

  1. Hola, continúas organizando Kirtan en Bilbao? (Algorta o cercanías) Habrá en octubre/noviembre 2013?

    ResponderEliminar
  2. Sí, estamos en ello. Hay mucha gente interesada y muchas ganas.¿Quién eres? Ponte en contacto vía email si quieres que te avisemos para el próximo encuentro (consultas).

    ResponderEliminar