Páginas

29/8/12

Atención, Rebeldes


Una persona realmente rebelde no está ni a favor ni en contra de la sociedad. Simplemente vive de acuerdo a su propia comprensión. De acuerdo a esa pequeña luz que brilla en su interior. Y no es egoista ni altanero, al contrario, es muy humilde, porque sabe que esa pequeña luz es todo lo que posee, dice “Puede que esté equivocado, pero porfavor, permíteme que esté equivocado de acuerdo a mí mismo”.

Otros son reaccionarios: reaccionan en contra de la sociedad.


OSHO

NYC durian



Si quieres pegarte un baño de sabiduría en el arte de Ser, simplemente SER, ESTAR y AMAR, (y si entiendes inglés, claro) puedes visitar la página de Aimee. El durian salió buenísimo y estar en ese parque fue como teletransportarse a un barrio de Pekin.

Simply delicious, Aimee´s  webpage Sunday is for Lovers and the Art of Being. Check it out regularly!

Y unos lichis de regalo


Esta fruta es también exquisita: el lichi (lychee, Litchi chinensis) y aunque Rufino los vende a precio de oro (es nativa de Asia pero crece en las condiciones sub-tropicales de Almuñecar), nos mandó unos cuantos de regalo entre los mangos.

Me han preguntado (Ane, Ana?) cómo contactar con Rufino. Es cierto que la página web de Sol y Fruta está de reformas, pero si escribes a solyfruta@yahoo.es, o llamas al 958631848 te atenderán enseguida y te pueden mandar el catálogo de las frutas y verduras que tienen disponibles.

28/8/12

Nectar de Almuñecar

Tengo el pedido de mangos en la terraza
Variedad Irwing de 1ª floración. Por fuera no son muy
espectaculares, parecen patatas de colores. Pero hemos quedado
en que son los más sabrosos de todos

Variedad Irwing de 2ª floración

Variedad Kensington

Gran deleite con estos mangos biológicos que hemos pedido a mi amigo Rufino, productor ecológico de Granada. Copio la descripción que venía en el email, junto con el catálogo de productos que nos envían semanalmente:

Un año mas comienza la recolección de las diferentes variedades de mangos. Las más tempranas: Tommy atkins, Kensington , Irwin, Glen , Indio, Manila , Zill, Surprise... Son las mas aromáticas , exquisitas y distinguidas si las comparamos con las variedades más comerciales y comunes tipo Osteen, Kent, Keit, que son más uniformes, abundantes y tardías.

Su ciclo es más bien corto por lo que si queremos disfrutar de ellas hay que hacer acopio en estos momentos porque en algunas semanas habrán acabado. Espero que sean de su agrado y una sorpresa para su paladar.

26/8/12

Experiencias Preparto

Ayer me llamó mi amiga Inés porque empezaba a sentir ya contracciones. Quería pasar una tarde relajada y me fui a su casa: hicimos algunas asanas, respiración, relajación, visualización y Reiki. La dejé tumbada en su salón después de hacerle Reiki (energía a través de las manos) y me fui sigilosamente. Después recibi estos mensajes:

"Maitetxu! Impagable lo de esta tarde. Desde que ta has ido han empezado a venir más seguidas las contracciones, cada 10 minutos. Ha venido mi amiga la matrona y me ha dicho que estoy de unos 3-4 cm, que espere unas 4 horas. Te sigo informando!!"

"Ya ha nacido!! Todo super rápido, ni me lo creo! Casi se sale en el coche. Ninguna droga y a cuatro patas. Me has ayudado mucho. Besos"

Gracias a ti Inés, por haberme llamado en semejante momento. 
Para mí es un gran honor y hoy estoy muy feliz.


Después, me vino a la imagen esta foto que se anda difundiendo por internet junto a este texto:

UNA NOTICIA INCREÍBLE YA AQUÍ EN CÓRDOBA (ARGENTINA) ENTRO EL REIKI EN LOS HOSPITALES LOS MÉDICOS , ASISTENTE TODO EL EQUIPO SE REÚNEN ANTES DE UNA CIRUGÍA PARA MEDITAR Y RELAJARSE ANTES DE UNA CIRUGÍA ASI SE CONECTAN CON LA ENERGÍA DIVINA LLAMADA REIKI!!!

No se trata de negar la desbordante y sofisticada tecnología que nos rodea, sino de impregnarla con más espiritualidad y conciencia. Unión interdisciplinar, más que nunca.

23/8/12

¿Temor a la madurez?


No salgo de mi asombro cuando en las fruterías oigo a la gente pedir la fruta verde y dura "Dame nectarinas, que estén bien tiesitas eh?". ¿Acaso no gusta la fruta madura??? El melón maduro de verdad es como la miel y se puede comer con cuchara. No huyas de la fruta madura, es inofensiva, se digiere mejor y hasta pone de buen humor!!!!


La vejez es tremendamente bella y así debería de ser, porque la vida entera va hacia ella; debería de ser la cima ¿Cómo va a estar la cima al principio? ¿Cómo va a estar la cima en medio? Si consideras que la infancia es la cima, estarás sufriendo toda tu vida porque ya has llegado a tu cima y ahora todo lo demás es un declive, una bajada. Si piensas que la juventud es la cima, entonces por supuesto después de los 35 te pondrás triste, te deprimirás porque todos los días perderás y perderás algo, no ganarás nada. La cima espera hasta el final. Y si la vida fluye correctamente, poco a poco alcanzas cimas más altas. La muerte es la cima suprema que alcanza la vida, el crescendo.

OSHO

Avistamiento de Chumberas en Getxo

Totalmente insólito: chumberas
al borde de la carretera que sube a Trinitarios


En un par de semanas vuelvo para Andalucía para el Congreso de Yoga de la Costa del Sol y el Festival de Frutas del Valle del Genal. En plena temporada de mangos, higos y chumbos. Sinceramente, tengo ganas de estar en la higuera.

21/8/12

Visita a productores ecológicos (1)

Orhan y las plantas de garbanzo
Orhan Yieit es productor ecológico certificado, afincado en Larrabetzu. Dejó su empleo y vida capitalista en Londres para dedicarse de lleno a la agricultura ecológica. Pincha aquí para ver su entrevista en Baserri Bizia.


Nos recibe con un melón galia exquisito y fresas de su huerta.


Orham se autoabastece de semillas y guarda las de este melón para plantar el año que viene.

Tras el cocktail de bienvenida pasamos al tour de la huerta


Tiene diferentes especies de alubias, vainas, garbanzos, soja, calabacín, remolacha, patata, tomate, pimientos...


Nos hace degustar pepinos como Dios los trajo al mundo, ante el asombro de algunas...

El arte de hacer buen compost: toda una ciencia
Terminamos tomando té y charlando sobre las posibilidades de organizar un grupo de consumo y hasta un mercado en Algorta. Orham distribuye cestas semanales por 16€, aunque también se podría fijar una cuota mensual. Si estás interesad@ en participar, ponte en contacto conmigo o deja un comentario en este blog.

Biscayan sunsets & sunrises

Amanece en Bidezabal

Un lujo de salón

Barrika


19/8/12

Oda al girasol

Ayer fuimos a visitar la huerta de un productor ecológico en Larrabetzu. Próximamente pondré más fotos en este blog. De momento, disfruten con esta maravilla.

Girasoles en la huerta,
excelentes para atraer a nuestras amigas polinizadoras




Long time no see my friend Ainara
but now we have caught up!
Will soon post pics of our last visit to an organic producer in Larrabetzu, Basque Country. For the moment, rejoyce in the sight of these beautiful creatures.