Páginas

6/1/09

31 diciembre: 39° de fiebre

El 31 de diciembre a eso de las 8 de la tarde me fui a dormir por que me sentia con mucho sueño y cansada. La noche anterior había estado sin dormir caminando por la playa para el trabajo de campo con tortugas y pensé que sería debido a eso. Aunque no lo creáis, la cosa pasó así como la cuento. Después de caer en un sueño "comatoso", miré el reloj y eran exactamente las 23:59. Estaba literalmente ardiendo. Me tomé la temperatura y tenía fiebre, 39°. No quise decir nada a mis compañeros Jose y Mamen (habían venido como voluntarios para trabajar en el proyecto de Gamba) pero en cuanto les abracé para felicitar el año me detectaron que estaba con fiebre. Al día siguiente (osea, 1 de enero, amigos!) fuimos a la clínica para que me hicieran el test de la malaria y dió positivo para Plasmodium falciparum. Empecé a tomar el tratamiento enseguida: son 24 pastillas en 6 tomas que acabaron por completo con todos esos parásitos que estaban invadiendo mi sangre y mis órganos. He tenido mucha suerte: lo he pillado a tiempo y de raiz, de manera que no le dió tiempo a proliferar. Además, he contado con la asistencia de dos superenfermeros (Jose y Mamen). Parece que vuestra verdadera misión de voluntariado en Gabón no era venir a salvar tortugas (desafortunadamente pillaron un año malo y casi no pudieron disfrutar de los animales), sino cuidar a "Mama Tortuga". Millón de gracias chicos!

On the 31st of december I went for a nap because I felt really tired (I attributed it to the fact that I hadn t slept the previos night). I woke up sweating and my body was boiling. It was 23h59. I took my temperature: 39°. Thinking that such a rise in temperature was not normal I went to the clinique the next morning to have the malaria test done and it went positive for Plasmodium falciparum. I started inmediately with the treatment, a medicine called Coartem which kills all parasites and resistant shapes in your blood and organs. I have been very lucky and reacted very quickly. Jose and Mamen, the two volunteers that have come to help me with field work were a really good support. It turned out to be that their real mission in Gabon was to take care of Mama Turtle rather than marking nests on the beach. Thank you guys!

1 comentario:

  1. Buah! pero ya estás bene, no?? vaya movida!
    bueno pues eso, espero que estés recuperada, o por lo menos que tú te encuentres bien pq la verdad no tengo ni idea de cómo se desarrollan y curan este tipo de procesos virícos, sólo conozco la gripe común y occidental jejeje
    Por aquí como siempre, estuvimos unos días en Asturies en la casa de Brita, haciendo montañismo y relacionándonos con la fauna y flora local...muy bien la verdad!

    Bueno amore, cuídate mucho mucho mucho!!!
    muuaaaaaakkaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
    Olatz

    ResponderEliminar