Páginas

6/12/12

Desgranar Granadas


Desde hace un tiempo he conectado con las granadas y su forma de comerlas. Todas las mañanas, hago el mismo ritual para obtener las preciadas perlas granates: tomo una granada, la amaso contra la encimera (esto hace que se suelten las perlas mucho más fácilmente), la desgrano dejando todas las perlas en un cuenco y luego me deleito comiéndolas a cucharadas...



My breakfast for the last weeks has been pomegranates. I perform a daily ritual to obtain a bowl of the precious deep red pearls. A trick to pod them easier is to press and roll them onto the kitchen surface so that the pearls get loose and soft.

6 comentarios:

  1. Cómo la amasas? pones una tabla o como

    ResponderEliminar
  2. No hace falta tabla, contra la encimera misma y a dos manos, como haciéndola rodar por toda su superficie. ¡Funciona!

    ResponderEliminar
  3. Como me funcione, prometo ir de rodillas hasta Algatocín :D

    ResponderEliminar
  4. Pues vete preparando la expedición. Te recomiendo ir por la Ruta de la Plata, mucho más placentero que por Madrid-Jaén.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Aupa Roge! Desde luego que la fruta y verdura de supermercados y fruterías deja mucho que desear... Si comes mucho de esto, a la larga dudo que incluso sea bueno... Hay que fomentar la agricultura ecológica como sea... Por aquí estamos pensando en unirnos a alguna cooperativa.

    ResponderEliminar