Páginas

22/12/12

Ho'opono pono


Oí por primera vez la palabra HO´OPONO PONO el sábado pasado, en un taller de Reiki, con Irma Mier.

El nombre me sonaba a hawaiano y, en efecto, se trata de un método de sanación chamánica que ha sido dado a conocer por una maestra espiritual Hawaiana, aunque también se encuentra en otras tradiciones chamánicas.

Puedes aplicarlo contigo o bien con otra persona o incluso con el planeta mismo. Sirve para “corregir errores”, cuando no te has quedado a gusto con cierto comportamiento tuyo, para sanar heridas del pasado.. En realidad es también una manera de tomar responsabilidad en las situaciones.

Aunque solemos utilizar la expresión "energía o vibración positiva" como la
"buena", en realidad son los iones negativos
los que tienen influencia positiva sobre nosotros.


HO´OPONO PONO son cuatro frases que se repiten mentalmente, estableciendo un diálogo interior. Puede parecer absurdamente sencillo, ya que las frases son simples como la vida misma, pero a raíz de cada frase van saliendo cosas a relucir y el resultado es sorprendente.

1.     LO SIENTO: Fase en EMPATÍA
2.     PERDÓN Esto no se refiere a “Mea culpa” sino más bien a una Toma de responsabilidad (parcial o total) en el asunto por tu parte
3.     TE AMO
4.     GRACIAS

El resultado esperado de HO´Opono Pono es quedarse en paz consigo, ya que las dos últimas frases “sellan” la meditación de la mejor manera posible: con amor y gratitud, los dos sentimientos incondicionales por excelencia.

Por ejemplo, si lo hiciéramos con el planeta (como si fuera Gaia, un único ser vivo):

1.     LO SIENTO: lo que te está pasando, todos los daños que te están causando, nuestra inconsciencia….
2.     PERDÓN: por la pequeña parte de responsabilidad que tengo en el asunto
3.     TE AMO
4.     GRACIAS: por todo lo que me das, por tu paciencia infinita….

Personalmente, pienso que necesitamos mucho Opono Pono en nuestras vidas y en la tierra. O llámalo como quieras, al final no se trata más que de sentido común, si es que esta expresión se mantiene todavía con su significado original…

No hay comentarios:

Publicar un comentario